Logo de DerechoUNED

A la transparencia se atiende en primer lugar, mediante una información previa que los órganos de contratación llevarán a cabo para dar a conocer los contratos de obras y suministros y servicios que tengan proyectado adjudicar en los 12 meses siguientes, y mediante anuncios que se enviarán a la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas publicando en el perfil de contratante. La publicación del anuncio previo permitirá reducir los plazos para la presentación de proposiciones en los procedimientos abiertos y restringidos.

Se exige en segundo lugar la publicación de los correspondientes anuncios de los procedimientos de adjudicación de contratos, con excepción de los negociados, en el BOE o boletín de las CCAA, y en el DOUE, cuando los contratos estén sujetos a regulación armonizada. Los anuncios de licitación se publicarán, asimismo, en el perfil del contratante del órgano de contratación.

La transparencia supone también la obligación de los entes del sector público de enviar copias de los contratos adjudicados al TCu y en los diarios oficiales.

Compartir

 

Contenido relacionado