Foro jurídico de discusión online (26 Jun 2019)

Este foro te permite interactuar con tus compañeros para discutir temas, plantear dudas, opinar, o compartir información. También es el medio para crear amistades y establecer contactos y equipos de trabajo. Se breve y amable, si necesitas agregar más información insértala como archivo adjunto. Si eres estudiante avanzado, recién titulado, o Abogado, aprovecha la oportunidad de poner a prueba tus conocimientos y adquirir destreza jurídica,... involúcrate y deja tu huella!

1005 codigo civil

21 Ene 2020 16:46 #347 por MMG
1005 codigo civil Publicado por MMG
Buenas tardes. Mi pregunta es corta pero me encontré con dos profesionales que tenían diferentes versiones. Si el difunto falleció antes de la reforma del código civil ¿que norma se rige? ¿La anterior a la reforma o la de ahora (donde solo se debe ir ante Notario)? (y me refiero concretamente al art. 1005. la interpellatio in iure).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2020 19:38 #348 por Andrea
Respuesta de Andrea sobre el tema 1005 codigo civil
Por favor, concrete algunos términos:
- ¿A qué reforma se refiere? no me consta la reforma que afecta al art. 1005 CC
- Si el art. 1005 CC dice: "Artículo 1005
Cualquier interesado que acredite su interés en que el heredero acepte o repudie la herencia podrá acudir al Notario para que éste comunique al llamado que tiene un plazo de treinta días naturales para aceptar pura o simplemente, o a beneficio de inventario, o repudiar la herencia. El Notario le indicará, además, que si no manifestare su voluntad en dicho plazo se entenderá aceptada la herencia pura y simplemente". ¿cómo afecta este artículo al supuesto en cuestión?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Gracias a Foro Kunena