Logo de DerechoUNED

El principio de transparencia es necesario porque para que funciones adecuadamente el mercado parece imprescindible poder identificar adecuadamente los elementos que intervienen en él. Hace falta identificar a las personas que realizar: ofertas u operaciones; hace falta identificar los bienes y derechos que son objeto de contratación y ganen falta identificar también en determinadas actividades las operaciones que se celebran entre los operadores económicos.

El sentido de transparencia, entendido en este sentido tan amplio es indispensable para que los operadores económicos o los consumidores puedan adoptar sus decisiones.

El principio de transparencia en relación con los mercados de valores trata de garantizar la igualdad entre todos los inversores, haciendo que llegue a todos ellos al mismo tiempo la información de los hechos que puedan ser relevantes para adoptar las decisiones de inversión. Es por tanto una exigencia de información muy dinámica, que se produce continuamente como consecuencia de la actuación de las entidades coros títulos se cotizan. Pero además, esa transparencia no sólo se exige parle conocimiento de los hechos relevantes, sino también se considera fundamental la información sobre la forma en que se adoptan las decisiones importantes en las entidades cuyos títulos se cotizan, por entenderse que la forma d organizarse internamente es un factor que deben conocer los inversores como datos importantes para adoptar sus decisiones.

Compartir

 

Contenido relacionado