Logo de DerechoUNED

A)Supuesto de hecho

D.A. inició un proceso declarativo ordinario contra D.B. mediante demanda que contenía la siguiente solicitud:

“Que se condene al demandado al pago de 149.000 € en concepto de indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento contractual, más el 35% de interés que se había pactado previamente en dicho contrato y las costas de este juicio”.

El JPI n.º 5 de Madrid, mediante Sentencia dictada el día 10/1/2006, desestimó la demanda en su totalidad.

D.A. interpuso recurso de apelación contra dicha Sentencia, alegando exclusivamente la existencia de error en la apreciación de la prueba acaecido en la primera instancia, solicitando la estimación íntegra de su pretensión. D.B. no compareció en la segunda instancia.

La AP de Madrid dictó Sentencia, de fecha 10/1/2007, en la que, tras razonar en la fundamentación jurídica acerca de la validez y exigibilidad de la obligación de pago de la indemnización, contiene el siguiente fallo:

“Que estimando íntegramente el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia de 10 de enero de 2006, dictada por el JPI n.º 5 de Madrid, revocamos la misma y condenamos a D.B. a satisfacer al apelante D.B. la cantidad de 149.000 € y al pago de las costas causadas en ambas instancias”.

Tan pronto como D.B. recibe la notificación de esta Sentencia acude a su despacho deseando interponer contra la misma un recurso.

B)Cuestiones

  1. ¿Qué recurso cabe contra la Sentencia dictada por la Sala de apelación?
  2. ¿Cuál es el vicio en el que incurre la citada resolución judicial?
  3. De haber sido un Auto un lugar de una Sentencia, afectaría en algo el tipo de recurso a interponer.

C)Derecho aplicable

  • Art. 469 LEC Motivos. Denuncia previa en la instancia

Compartir

 

Contenido relacionado