Videoclase

El objetivo general de esta lección es reflexionar y analizar el incumplimiento de los deberes públicos. Pretendemos conocer y profundizar en el fenómeno de la corrupción que constituye la podredumbre y descomposición moral de quieres son atrapados por ella. Para lo cual nos planteamos delimitar el concepto de corrupción para poder definir a continuación la corrupción pública.

Al mismo tiempo es necesario conocer sus orígenes, así como las causas y consecuencias de la corrupción política y administrativa. Conocer y definir sus diferentes tipos. Analizar el impacto del descrédito de los políticos en la sociedad. Identificar como incide la corrupción administrativa del Estado en el retraso económico del país y en el descrédito del sistema democrático. 

Porque sólo conociendo las diferentes perspectivas de la corrupción pública estaremos en condiciones de formular propuestas para atajar la creciente corrupción política en que se encuentran sumidas muchas de nuestras instituciones políticas y administrativas.

Narciso Martínez Morán profesor emérito del departamento de Filosofía Jurídica -UNED