Logo de DerechoUNED

Se convoca proceso selectivo para cubrir 30 plazas del Cuerpo Carrera Diplomática, código 0001, por el sistema general de acceso libre.

Del total de estas plazas se reservarán 2 plazas, para quien tenga reconocido un grado de discapacidad general igual o superior al 33 %.

El plazo de inscripción finaliza el 25 de enero de 2023.

Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio («Boletín Oficial del Estado» número 174, de 22 de julio de 2017).

La presente convocatoria, se publicará, además de en el «Boletín Oficial del Estado», en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación www.exteriores.gob.es (apartado Escuela Diplomática) y en el Punto de Acceso General www.administracion.gob.es.

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial (modelo 790) al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Las solicitudes se presentarán por cualquiera de los medios siguientes:

  1. Preferentemente, por vía electrónica. En este caso, deberán hacer uso del servicio de inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General (http://administración.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se indican en el anexo IV, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. La presentación por esta vía permitirá la inscripción en línea del modelo oficial, anexar documentos a la solicitud, el pago electrónico de las tasas y el registro electrónico de la solicitud.
  2. Igualmente, las solicitudes en soporte papel se efectuarán mediante cumplimentación electrónica de la instancia en el modelo oficial (http://administración.gob.es/PAG/ips), y su posterior presentación en el Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (plaza de la Provincia, 1, 28071 Madrid) o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Compartir

 

Contenido relacionado